• Opinión completa de la historia

Mi opinión es que el texto tiene muy poca veracidad, dentro de lo que se llama ciencia ficción. Este texto cumple con la base de la ciencia ficción como: un gobierno mundial comandado por Omega, un futuro lejano e incierto, violencia a la llegada a la tierra, implantes biónicos y extraterrestres o robots, estos se notan claramente en la historia debido a que aparecen los androides V y F, además la tecnología se hace presente en los computadores con 3 pantallas y Omega, él que se aparece en cualquier lugar.

Este texto es importante, ya que muestra la etapa en que los adolescentes se cuestionan muchas cosas, para así dar paso a lo que es la adultes.

El desenlace estaba entretenido.

  • ¿Sirve a los jóvenes y el uso escolar?

El texto sirve a los jóvenes como a los padres, a los jóvenes sirve para que sepan que cada duda siempre tiene una respuesta que se resuelve con el tiempo, así sea muy dura de responderla o enterderla, y a los padres para que sepan entendernos sobre nuestras inquietudes y que nunca pierdan la calma. En la vida escolar sirve para entendernos y valorarnos por sí mismo, este texto es recomendable a los jóvenes, padres, persona que tengan problemas de enfrentar la realidad y cualquiera otra persona que quiera desarrollarse como persona, desde mi punto de vista.

  • Los valores

El valor que encuentro es la unión (amistad) de un grupo por saber sus orígenes, y a la vez no delatar a V3, esta es la que más simboliza para mí, debido a que en esta época la amistad se olvida con los problemas de uno y a través de los años, esto sucede muy a menudo. La conclusión que extraigo del texto es que, siempre hay respuesta para toda duda y con el tiempo se resuelve. También sirve a los padres para entender a los jóvenes con el desarrollo de ellos, sobre todo el desarrollo y la actitud (etapas de los adolescentes)

  • Preguntas al autor
  1. ¿Con qué base o fundamento se realizo el texto?
  2. ¿Por qué tuvo que escoger la ciencia ficción, para dar los valores a los jóvenes?
  3. ¿Le afecto en algún momento de su vida, al no ser reconocido como Rafael Barberán?

Fabrizio Anchorena 

Anuncios