El pasado jueves 3 de abril, los alumnos del 2º medio A del colegio Alexander Fleming, visitaron el Museo Precolombino, ubicado en pleno centro de Santiago, en las esquinas de las calles Bandera y Compañía, a una cuadra de la plaza de armas.

Los alumnos visitaron las culturas: mesoamericana, caribeña, intermedia amazónica, andes centrales y andes del sur. En esta expedición se pudo apreciar diversos objetos, estos variaban su forma y aprecio, dependiendo de su cultura.

Luego de terminar la visita, la profesora Mónica Herrera (encargada de la asignatura de Ciencias Sociales) nos dijo que formáramos grupos de 5 personas, para que después entregara una guía sobre las culturas, la guía se tenía que desarrollar en el trayecto Museo-Colegio, ya que esta iba a ser evaluada con nota.

El motivo de la visita fue, que en Ciencias Sociales, se estaba estudiando sobre las culturas: Inca, Maya y Azteca.

El retorno al colegio se desarrollo con mayor tranquilidad, la hora prevista de llegada fue 15:45 y eso sucedió con minutos más minutos menos, a esa hora se llego al centro de estudio, para luego seguir con nuestra clase que faltaba (lenguaje).

Cultura Chinchorro, la cultura más antigua del mundo.

Fabrizio Anchorena

 

Anuncios