El pasado ocho de abril, sucedió algo inesperado, la antorcha olímpica de Beijing 2008 llego por primera vez en su historia a la cima del Everest, considerado el lugar de mayor altitud del planeta con unos 8. 849 metros sobre el nivel del mar (m. s. n. m.). Luego de 3 meses de que la antorcha se paseara por las ciudades de los principales países, se alcanzo la cima.

El principal momento llego a las 21:18 de Santiago de Chile, el asenso fue desde un base ubicada a unos 8, 300 de altitud, al las 21:00. La quinta y ultima en arribar, encargada de llevar la antorcha fue Cin Ren Wang Mu de etnia tibetana.

El equipo en cargado de ascender con la antorcha, estaba compuesto de 22 tibetanos y 8 chinos, ellos han estado durante semanas en la zona, para poder aclimatarse.

Con la llegada de la antorcha al monte, se finalizo la travesía de esta a nivel exterior, el pasado domingo llegó a China continental para comenzar con el recorrido por el interior del país organizador, con la llegada de la antorcha a China después de un trayecto internacional, se sella las protestas contra China por la situación con el Tibet.

La llama olímpica corona el Everest

Fabrizio Anchorena

 

Anuncios