Ayer ( 12 de mayo del 2008 ) sacudió un fuerte terremoto el centro del país y causo la muerte de al menos 10 000 personas. Entre ellos mas de 900 estudiantes que quedaron atrapados por los escombros de las escuelas, informo la agencia Xinhua.

El sismo que azotó China fue de 7, 8 grados en la escala de Richter, ocurrió al las 14:20 hora local ( 2:20 hora chilena) en la provincia de Sichuán, debido a la proximidad, el primer distrito afectado es Wenchuán con una población de 111 800 habitantes. Hasta el cierre de este informe Wenchuán sigue aislado y los equipos de rescate no han tenido contacto con ellos.

Hasta el momento se han registrado mas de 1800 temblores en la zona, algunos llegando hasta 6 grados de magnitud, según publicó la oficina de sismológica de Sichuán.

El sismo fue sentido en incluso en Vietnam, Tailandia y Pakistán.

Beijing se ubica a unos 1 500 metros del epicentro, sin embargo los rascacielos ubicados en la cuidad fueron evacuados, debido a que se remecieron por mas de 2 minutos.

 
Luego del logro de la antorcha olimpica en el Everst, China se ve cubierta de nuevo por terremotos, por dolor y muertes, de esta manera se refleja las caras de los habitantes Chinos, despues de la azaña lograda.

BBC Mundo

Fabrizio Anchorena

 

Anuncios