Web 2.0

es el nombre con el cuál se denomina a un tipo de Web de respuesta rápida en tiempo real, donde uno puede dar su opinión respecto a un tema determinado de página, tal como los foros, blogs o wikis en tiempo real.

 

La Web 2.0 es una forma practica de conocer el mundo, decir a este lo que tu piensas y buscar lo que necesitas, esta Web es muy utilizada en el mundo pedagógico, ya que es muy eficaz a la hora de hacer trabajos y presentarlos, además de cultivarnos, ponemos en practica la redacción que hoy en día es fundamental en nuestra vida cotidiana.

Los Sitios que mas reflejan esta realidad son los blogs, wiki’s, Podcast y Foros.

La Web 3.0

Web 3.0 es otro nombre que se le da a la Web semántica, que es básicamente lo mismo de la Web 2.0 pero con pequeños arreglos y mejoras o actualizaciones como lo son las imágenes 3D (por dar un ejemplo). Lo principal de la Web 3.0 es que cada usuario tenga una identidad propia en Internet, envés de crear muchas cuentas en distintas páginas, tener solo una identidad global reconocible, en la que se han unido ya varias empresas como lo son el Messenger con google (gmail) o Messenger con facebook, yahoo, last.fm, bloggers y otros. Algunos críticos consideran el término como abstracto y lo critican para mal, el fundador de flickr Stewart Butterfield ha declarado que la Web 3.0 aún nadie sabe para que sirve, y que podríamos estar hablando de Web 4.0 5.0 6.0, pero no tendría sentido.

 

Anuncios